Me han robado las llaves de casa, ¿lo cubre mi seguro?
En algunos casos, el coste de cambiar una cerradura puede suponer más de 150 euros, un importante desembolso de dinero que puedes evitar si cuentas con un seguro de Hogar.
Estás cenando en un bar con unos amigos y cuando vas a pagar compruebas que tu bolso no está dónde lo habías dejado. Alguien te lo ha robado sin que te dieras cuenta y en él tenías tu documentación, un poco de dinero en efectivo y las llaves de casa.
Ante una situación tan delicada como esta, lo primero que debes hacer es mantener la calma y acudir a la policía para denunciar lo ocurrido. Después de eso, lo más probable es que quieras volver a casa para descansar y comprobar que todo está bien, pero ¿cómo vas a entrar si con el bolso se han llevado tus llaves? No te quedará más remedio que llamar a un cerrajero a esa hora para que vaya con urgencia a tu domicilio y sustituya la cerradura por otra nueva.
El elevado coste de solicitar el servicio de un cerrajero de emergencia
Ese trabajo de cerrajería que, en un principio parece sencillo y rápido, puede ser bastante caro. Y es que el coste de cambiar una cerradura en algunos casos puede superar los 150 euros, en función del tipo de puerta que sea, del sistema de cierre, del bombín y del día y la hora a la que avises al cerrajero. La buena noticia es que, si tienes un seguro de Hogar, podrás ahorrarte ese dinero, ya que muchas pólizas ya incluyen una garantía que cubre este servicio.
La cobertura de reposición y sustitución de llaves y cerraduras
El seguro de Hogar de Helvetia Seguros cuenta con la cobertura de reposición y sustitución de llaves y cerraduras para asistir al asegurado en aquellos casos en los que éste no pueda entrar a su vivienda porque le han robado las llaves como en este caso, o simplemente, porque las ha perdido. De manera que, la compañía se ocuparía de cubrir los gastos de desplazamiento del cerrajero, así como la mano de obra para la apertura de la puerta, haciéndose cargo también de la reposición de la nueva cerradura, las llaves u otros elementos de cierre.
Los actos de vandalismo también están cubiertos
Esta garantía también se ocupa de reemplazar tu cerradura en el caso de que haya quedado dañada por un intento de robo u por otro acto similar de vandalismo que impida su apertura, por ejemplo, si unos niños por hacer una gamberrada le han puesto silicona.
En cambio, debes saber que el seguro no se hará cargo cuando el cambio de la llave y/o la cerradura se deba al deterioro o al mal funcionamiento de éstas o cuando el asegurado desea sustituirlas por otras por cuestiones de estética o porque desee poner otro sistema de cierre más seguro.
Así que, si alguna vez necesitas los servicios de emergencia de un cerrajero, antes de llamar a nadie, comprueba si tu seguro de Hogar te cubre ese servicio.